World Office

Actualización

Tenga en cuenta, que a partir del 1 de Enero de 2024 no se podrán generar facturas electrónicas, eventos previos a RADIAN ni nóminas electrónicas si la licencia del Software World Office no se encuentra al día en soporte y renovación.

Preguntas frecuentes renovación de soporte y actualizaciones

¿Cuál es el porcentaje que debo pagar por concepto de actualizaciones y soporte?

Después del primer año de licenciamiento inicial (fecha de adquisición), las actualizaciones tienen un costo anual del 15% sobre el valor de licenciamiento facturado antes de impuestos.

¿Sobre qué servicios se cobra la actualización?

  • Licencia Servidor (versiones Empresarial, Pyme, POS, Propiedad Horizontal, Contador)
  • Licencias tipo cliente – Adicionales (versiones Empresarial, Pyme, POS, Propiedad Horizontal, Contador)
  • Upgrade de versiones (Cambio de versión)
    • Aplicativos adicionales:
    • Propiedad Horizontal
    • Taller Automotriz
    • Wo Excel
    • Facturación Electrónica
    • Nómina Electrónica
    • Eventos previos a RADIAN

¿Cómo fue liquidada la actualización correspondiente al año 2024?

  • Caso 1: Adquisición de Licencias durante la vigencia del año 2023

    La empresa adquirió el software para 1 equipo el día 08 de julio de 2023 por un valor de $4.000.000. Para el cobro de actualización y soporte del año 2024 se debe liquidar de forma proporcional 175 días correspondientes del 9 de julio de 2024 al 31 de diciembre de 2024.

Valor del software x 15%4.000.000 x 15% = Valor Anual de la actualización600.000
Valor Anual de la actualización / 365600.000 / 365 = Valor diario de la actualización1.644
Valor diario de actualización x 1751.644 x 175 = Valor a pagar año 2024287.671
  • Caso 2: Adquisición de Licencias antes del año 2023

    La empresa adquirió el software para 1 equipo el día 08 de Julio de 2022 por un valor de $ 4.000.000. Para el cobro de actualización y soporte del año 2024 se debe liquidar el año completo de soporte puesto que el periodo anterior se cobró el valor proporcional hasta el año 2023 de tal forma que se cobran los 365 días del año 2024.

Valor del software x 15%4.000.000 x 15% = Valor a pagar año 2024600.000
  • Caso 3: Adquisición de un servidor y licencias adicionales en diferentes fechas

    Licencias adicionales adquiridas después de la compra inicial: generan cobros independientes por el concepto de la licencia servidor y por la(s) licencia(s) adicional(es):

    Ejemplo:

    La empresa adquirió el software para 1 equipo el día 08 de julio de 2022 por un valor de $ 4.000.000. Para el cobro de actualización y soporte del año 2024 se debe liquidar el año completo de soporte puesto que el periodo anterior se cobró el valor proporcional hasta el año 2023 de tal forma que se cobran los 365 días del año 2024.

Valor del software x 15%4.000.000 x 15% = Valor a pagar año 2024600.000

El día 16 de agosto de 2023 adquirieron 3 licencias adicionales por un valor de 1.050.000 Para el cobro de actualización y soporte del año 2024 se debe liquidar de forma proporcional 135 días correspondientes del 17 de agosto 2024 al 31 de diciembre de 2024.

Valor licencias adicionales x 15%1.050.000 x 15% = Valor a pagar año 2024157.500
Valor licencias adicionales / 365157.500 / 365 = Valor diario actualización431.5
Valor diario actualización x 135431.5 x 135 = Valor actualización licencias adicionales58.253

Por lo tanto el valor total a pagar antes de impuestos es de:

Valor licencias adicionales x 15%600.000 x 15% + Valor licencias adicionales58.253 = Valor a pagar año 2024658.253
  • Caso 4: Adquisición de Upgrade – cambio de versión

    Para el pago de actualización y soporte del año 2024 cuando se presenta cambio de versión en la proforma se van a presentar 2 cobros (el primero corresponde al valor cancelado por la primera licencia adquirida y el segundo cobro corresponde al valor que se pagó como excedente para el cambio de versión “Upgrade”):

    Ejemplo

    La empresa adquirió el software para 1 equipo el día 8 de julio de 2022 por un valor inicial ej: $290.000, Para el cobro de actualización y soporte del año 2024 se debe liquidar el año completo de soporte puesto que el periodo anterior se cobró el valor proporcional hasta el año 2023 de tal forma que se cobran los 365 días del año 2024.

Valor inicialmente cancelado290.000 x 15% = Valor a pagar año 202443.500

El 16 de agosto de 2023 realizó un cambio de versión por un valor $499.000 Para el cobro de actualización y soporte del año 2024 se debe liquidar de forma proporcional 135 días correspondientes del 17 de agosto 2024 al 31 de diciembre de 2024.

Valor cambio de versión X 15%499.000 = Valor a pagar año 202474.850
Valor cancelado por cambio de versión / 36574.850 / 365 = Valor diario actualización205
Valor diario actualización x 135205 x 135 = Valor actualización licencias adicionales27.675

Por lo tanto el valor total a pagar antes de impuestos es de:

Valor actualización servidor inicialmente adquirido43.500 + Valor actualización cambio de versión27.684 = Valor total a pagar año 202471.181

Facturación Electrónica

El aplicativo de facturación electrónica genera cobro de soporte y renovación independiente a la renovación del Software contable. Al momento de la adquisición del aplicativo se entrega a todos nuestros clientes una cotización en la cual se especifican todas las condiciones del contrato de licenciamiento del aplicativo, el cual se encuentra publicado en la página http://www.worldoffice.com.co/welcome/docs/wo_contratoFE.pdf. El cobro de la renovación se hará por cada aplicativo que se encuentre activo y se realizará de la siguiente manera:

Valor base cobro de renovación Valor renovación por cada aplicativo de Facturación Electrónica activo
$300.000 $45.000

Nómina Electrónica

El aplicativo de Nómina electrónica genera cobro de soporte y renovación independiente a la renovación del Software contable. Al momento de la adquisición del aplicativo se entrega a todos nuestros clientes una cotización en la cual se especifican todas las condiciones del contrato de licenciamiento del aplicativo, el cual se encuentra publicado en la página https://www.worldoffice.com.co/welcome/docs/wo_licencia_aplicativo_NE.pdf El cobro de la renovación se hará por cada aplicativo que se encuentre activo y se realizará de la siguiente manera:

Valor base cobro de renovación Valor renovación por cada aplicativo de Nómina Electrónica activo
$300.000 $45.000

Eventos previos a RADIAN

El aplicativo de Eventos previos a RADIAN genera cobro de soporte y renovación independiente a la renovación del Software contable. Al momento de la adquisición del aplicativo se entrega a todos nuestros clientes una cotización en la cual se especifican todas las condiciones del contrato de licenciamiento del aplicativo, el cual se encuentra publicado en la página www.worldoffice.com.co/welcome/docs/wo_licencia_aplicativo_recepcion_FE.pdf El cobro de la renovación se hará por cada aplicativo que se encuentre activo y se realizará de la siguiente manera:

Valor base cobro de renovación Valor renovación por cada aplicativo de Eventos previos a RADIAN
$300.000 $45.000

¿Por qué pagar actualizaciones y soporte?

World Office debe realizar de forma periódica actualizaciones tanto a la versión ejecutable como a las bases de datos donde se almacena la información, esto debido a que los sistemas operativos y sus correspondientes actualizaciones (servicie pack, etc.) van cambiando por ejemplo Windows 7, 8 y 10 ya que fue elaborado con herramientas anteriores y se necesita mantener y garantizar la compatibilidad, igualmente se debe hacer mantenimiento a dichas bases de datos del programa para estar a la vanguardia de los últimos cambios y evitar fallas que impidan el adecuado funcionamiento del software.

Así mismo es importante resaltar que el porcentaje que su empresa paga por este concepto aporta para que World Office mejore cada día sus aplicaciones y usted tenga ventajas frente a su competencia, teniendo la información al día para su análisis, más y mejores herramientas que contribuyen en la gestión contable y administrativa de su empresa.

Al momento de la adquisición del software se entrega a todos nuestros clientes una cotización en la cual se especifican todas las condiciones del contrato de licenciamiento de Software, el cual se encuentra publicado en la página  www.worldoffice.com.co/welcome/docs/wo_contrato.pdf, en el momento en que se registró el pago se envió copia física y digital del mismo, también se encuentra en cargado en el aplicativo de instalación de Software, el cual es aceptado en el momento de la instalación.

  • Imagen 1

    World Office

Que NO está incluido en dicho valor

En este valor no están incluidas reinstalaciones, traslados de equipos, reseteo de contraseña, configuración de escritorio remoto, visitas técnicas, revisión de información, desarrollos especiales, cambios de razón social, diseño de formatos personalizados, renovación del aplicativo de facturación electrónica.

Donde puedo ver mi estado de cuenta por concepto de actualizaciones y soporte

En el formulario inicial del software (imagen 2) existe un link que al dar clic sobre el automáticamente lo lleva a una página de internet que muestra un archivo en formato PDF en el cual podrá ver su estado de cuenta de forma detallada.

Como puedo pagar el valor correspondiente a actualizaciones y soporte

Por motivos de agilidad y control usted debe realizar su pago mediante la opción de pagos online que se encuentra directamente en su estado de cuenta (imagen 3). Por esta opción puede utilizar tarjeta débito o crédito, o realizar el pago directamente de su cuenta de ahorros o corriente mediante la página de su banco.

  • Imagen 3

    World Office

También podrá realizar el pago en cualquier oficina de Bancolombia y Davivienda a nivel nacional presentando el documento de proforma, el cual se debe imprimir en una impresora láser.

Qué pasa si no pago el valor de actualización y soporte

De no pagar el valor correspondiente, la empresa no tendrá ningún tipo de actualización del software, esto quiere decir que no tendrá acceso a las nuevas herramientas desarrolladas durante el año, asimismo a todos los cambios legales y tributarios en la contabilidad. Tampoco tendrá acceso a el soporte vía internet que se presta mediante nuestro centro de soporte  www.worldofficeonline.com ni a las capacitaciones,  boletines ni videos de actualización. World Office no genera bloqueo del programa por no realizar actualización del mismo.

Cada cuanto se cobra dichas actualizaciones y soporte

El valor por concepto de actualizaciones y soporte se cobra 1 vez al año. El periodo a actualizar comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año y se debe cancelar antes del comienzo del periodo causado es decir antes del 31 de diciembre de 2024

Después de realizar el pago puede descargar su factura aquí.

Actualizar los datos de la proforma antes de realizar el pago

Si los datos de contacto no se encuentran correctos en esta proforma deberá solicitar actualización de datos mediante el correo contactenos@worldoffice.com.co adjuntando el RUT actualizado de su empresa. En dos (2) horas hábiles luego de haber enviado el correo podrá consultar nuevamente la proforma.

Qué hacer una vez realizado el pago

Una vez realizado el pago, luego de dos horas hábiles quedarán activos los servicios de Facturación y nómina electrónica automáticamente y recibirá la factura electrónica de venta al correo registrado. No es necesario enviar comprobante de pago ni comunicarse por cualquiera de nuestros canales de atención.

Para actualizar el Software siga los pasos de este video en caso de tener alguna dificultad se puede conectar con un asesor especializado haciendo clic aquí

Después de realizar el pago puede descargar su factura aquí.

X World Office Consulte su Proforma
X World Office Consulte su Proforma